La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que en coordinación con las entidades federativas y en cumplimiento al decreto de la Ley General para el Control del Tabaco, realizará visitas de verificación sanitaria en la República Mexicana para vigilar el cumplimiento de las nuevas obligaciones.
Por medio de verificadores capacitados y los designados por cada Estado para la vigilancia de las restricciones hacia los cigarros, la comisión vigilará que en los establecimientos se cuenten con espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco y emisiones. Además de la nula existencia de humo en espacios cerrados, lugares de trabajo, transporte público, espacios de concurrencia colectiva, escuelas públicas y privadas en todos los niveles educativos y en cualquier otro lugar con acceso al público.
También, se verificará que en los puntos de venta y demás lugares en los que se comercialicen, vendan, distribuyan, suministren o expendan productos de tabaco no se encuentren exhibidos directa o indirectamente.
En cuanto a las prohibiciones y sanciones, la Cofepris advirtió que se vigilarán los medios de comunicación para evitar la publicidad de productos del tabaco en forma directa o indirecta, a través de cualquier medio de comunicación y difusión.
Ase dio a conocer que al violar el decreto estipulado, después de agotar los procedimientos administrativos correspondientes, se podrá aplicar amonestación, sanciones, multa e incluso la clausura del establecimiento.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .