El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que "en comunicación, prohibido prohibir; es preferible el exceso, las mentiras y calumnias, que acotar y censurar".
Celebró que la cobertura de internet esté creciendo en México, y planteó que las plataformas de redes sociales deben "controlar los excesos"; la presidente electa, Claudia Sheinbaum, va a "hacerse cargo de que funcione bien todo el sistema de comunicación, el internet en especial".
Dijo que “la presidente electa tiene mucho conocimiento, tiene doctorado en Ingeniería, entonces ella va hacerse cargo de que funcione bien todo el sistema de comunicación, el internet en especial, y que pueda analizarse la posibilidad, si es viable, que se regule sin que esto signifique limitar de ninguna forma las libertades, eso hay que cuidarlo”.
Durante su conferencia matutina presidencial, el Jefe del Ejecutivo dijo que “es preferible que haya robots, que se compren y automaticen mensajes en serie, millones de ellos, que digan AMLO Narcopresidente, campañas financiadas por Claudio X. González y los conservadores que no nos buen con buenos ojos, nuestros malquerientes, es preferible eso, que acotar, limitar, censurar”.
Planteó que "por cuestiones de responsabilidad, credibilidad, y ética, Twitter, Face, las plataformas, pueden tener un sistema para controlar los excesos y el abuso, la humillación y todo lo que sea apología a la violencia, pero también ellos tienen que actuar con mucha responsabilidad, para no censurar".
Pidió recordar al expresidente Trump a quien pasadas las elecciones le cancelaron su cuenta en X, “yo protesté, quienes son ellos”.
Afirmó que es la libertad lo que se tiene que garantizar, “pero hacia adelante tiene que buscarse un mecanismo que no signifique censura; eso lo pueden controlar las empresas de comunicación, todo lo que es Inteligencia Artificial, lo que se utiliza para engañar, manipular, eso sí lo pueden controlar, hay tecnología para ello y ojalá se lleve a cabo”.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .