Nacional

"El ataque a estadunidenses, por una confusión de los delincuentes"

 Una conferencia conjunta entre autoridades federales y estatales, detalló los eventos del viernes en Matamoros, Tamaulipas, que derivaron en la muerte de dos ciudadanos de EU en territorio nacional

Autoridades federales informaron sobre la muerte de los dos estadunidenses

Autoridades federales informaron sobre la muerte de los dos estadounidenses

SSPC

El secuestro y asesinato de que fueron víctimas ciudadanos estadunidenses en Matamoros, Tamaulipas, habría sido resultado de una confusión, detelló la Fiscalía estatal. El titular de la dependencia, Irving Barrios, informó lo anterior en una conferencia de prensa en la que participaron autoridades federales y militares.

El caso generó tensión en las relaciones bilaterales y, pocos minutos antes de que las autoridades mexicanas informaran resultados de sus investigaciones, en la Casa Blanca la vocera de Biden calificó de "inaceptable" el secuestro de sus cuatro estadounidenses y el asesinaro de dos de ellos, por lo que exigieron al gobierno de México dar con los responsables de los hechos.

Regresando a la conferencia de autoridades mexicanas, el gobernador Américo Villareal quien dijo que los estadounidenses fueron encontrados en una casa de madera cerca de un lugar conocido como La Lagunona, en el Ejido El Tecolote, en Matamoros, y eran vigilados por un hombre de 24 años de edad, sujeto que fue detenido.

El mandatario estatal señaló que las víctimas fueron trasladadas a diversos lugares, pero confirmó que ya había dos fallecidos cuyos cadáveres deberán pasar protocolos  de repatriación. 

Las dos personas que fueron encontradas con vida ya se entregaron a las autoridades estadunidenses en el Puente Internacional de Brownsville y Matamoros.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que se encuentran trabajando en coordinación con autoridades estadunidenses y, condenó lo sucedido, asimismo, lamentó las pérdidas de vidas que se registraron.

De acuerdo a medios estadounidenses los cuatro viajeros procedían de Carolina del Sur. Eran tres hombres y una mujer. Según ha informado CNN, la mujer, Latavia McGee, de 33 años, tenía una cita médica en Matamoros el viernes, para someterse a una intervención de cirugía estética en el abdomen. Los otros tres, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams, eran amigos que la acompañaban.

Casa Blanca apoyará a México para aclara el caso de los estadunidenses muertos 

Luego de las declaraciones del Gobierno mexicano, el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, afirmó que trabajarán en conjunto con México para aclarar el caso de la muerte de los dos estadounidenses.

"Vamos a trabajar de cerca con el Gobierno mexicano para garantizar que se haga justicia en este caso", declaró Kirby a los periodistas y señaló que Estados Unidos desconoce todos los detalles.

Además, John Kirby volvió a recalcar de "inaceptable" el reciente secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en México, dos de los cuales fueron hallados muertos, "queremos justicia".