Como se esperaba en las últimas 24 horas, el senador del PAN, Miguel Angel Yunes Márquez confirmó que votará a favor de la reforma al Poder judicial que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador al considerar que “México no se va a destruir” si se aprueba dicha reforma.
“En las leyes secundarias tendremos la oportunidad de perfeccionarla e instrumentarla, por eso en la decisión más difícil de mi vida he decidido dar mi voto a favor del dictamen para crear un nuevo modelo de impartición de justicia”, anunció
“¡La reforma va, la reforma va!”, estallaron de inmediato los aplausos del ala morenista que puño en alto celebraron el voto que les daba la mayoría calificada que requería para pasar esa reforma.
Ello mientras en la bancada panista detonó el grito de “traidor, traídor”.
Con visible rostro desencajado, Yunes Márquez dijo que “no traiciona quien actúa conforme a sus principios , pues se requiere más valor para ir en contra de la corriente que montarse en ella, el tiempo lo dirá”, se justificó
Apenas unos días antes, Yunes Márquez se había comprometido públicamente a través de un video que difundió el PAN a votar en contra de esa reforma.
Sin embargo, ahora justificó que después de leer el dictamen decidió votarlo a favor.
“No puedo aceptar que se me quiera imponer un voto a favor o en contra”
Dijo que la vida democrática del país no tiene por que verse afectada pues la dictadura solo existe en la mente de quienes piensan en dictadura.
Acusó que lo quieren hacer responsable del destino de México “como si realmente estuviera en mis manos”.
Yunes, quien no asistió a la sesión matutina “por motivos de salud”, se incorporó a la sesión vespertina para acusar que lo lincharon mediáticamente de manera injusta pero recalcó que no votará con base em agendas personales no fobias.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .