La dirigencia nacional de Morena reconoció que hay una confrontación interna en ese instituto político luego de la denuncia que interpuso el coordinador de los diputados, Ignacio Mier contra el gobernador Miguel Barbosa, al senador poblano Alejandro Armenta, al fiscal de esa entidad , Gilberto Higuera y al ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, por presuntos delitos cometidos por servidores públicos, revelación de secreto y tráfico de influencias
No obstante, el líder nacional de Morena, Mario Delgado pidió que ese desencuentro entre esos liderazgos no contamine el proceso que tiene en marcha el partido para renovar su congreso y consejo nacional y menos las contiendas internas rumbo a los comicios venideros.
“No queremos que esa confrontación contamine el proceso de Morena”, demandó
Delgado les pidió que diriman sus diferencias y recurran a las instancias correspondientes.
Por otra parte anunció que este martes se convocó a los 67 aspirantes a convertirse en el encargado del Comité para la Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, que a la postre será el candidato o candidata de ese partido a la gubernatura de esa entidad para explicarles las reglas de la contienda.
Entre ellas está la prohibición de hacer descalificaciones a Morena u otros candidatos “pues no se vale criticar a un movimiento que ha sido generoso” y sobre todo beneficiar con ello a sus adversarios.
Detalló que serán dos encuestas y en la primera será de reconocimiento de la cual saldrán los finalistas que se medirán en el segundo y definitivo sondeo.
Dijo que se harán públicos los resultados y por el número de registrados (67) en la primera encuesta se medirán por grupos de 6 a 10 aspirantes.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .