De manera sorpresiva, y sin motivo aparente, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través de mandos medios, ordenaron el corte de suministro eléctrico a la planta cementera Cruz Azul en Tula, Hidalgo, con lo cual se frenó la producción y se han generado millones de pesos en pérdidas económicas.
Así lo denunciaron cooperativistas y socios de la cementera, quienes aseguraron que están al corriente de los pagos por lo cual pidieron la intervención del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López y del director general de la CFE, Manuel Bartlett para que tomen cartas en el asunto que han calificado de irregular y anómalo.
La planta se encuentra al corriente de sus adeudos con la paraestatal. El último pago corresponde al periodo del 30 de junio al 31 de julio del presente año y se encuentra liquidado, recalcaron.
Los cooperativistas acusaron colusión entre funcionarios de nivel medio de la CFE y el grupo de Víctor Velázquez para cortar sin razón legal alguna el suministro de luz de la planta de Tula de Allende de la cooperativa a fin de afectar la producción e ingresos de esa planta cementera.
“Hacemos un respetuoso pero enérgico llamado al verdadero director general de la CFE, quien estamos ciertos desconoce estos hechos, para que castigue a los funcionarios adscritos a la CFE, Suministrador de Servicios Básicos y a la CFE, Suministrador de Servicios Básicos, Zona Comercial Tula, quienes han renunciado al principio de imparcialidad del servicio público y hacen el trabajo sucio al grupo encabezado por Víctor Velázquez, obedeciendo sus instrucciones a cambio de sobornos”, sostienen en un comunicado
EN RIESGO
Advirtieron que el corte de suministro de energía eléctrica a la planta de Tula representa, un hecho ilegal e inmoral, pero sobre todo un duro golpe a la productividad de la misma, además de un atentado más al principal sustento de miles de familias para solventar sus necesidades básicas, ya que pone en riesgo los compromisos de la cementera con sus clientes.
Esa medida—reconocieron—provoca la pérdida de millones de pesos diarios por la falta de producción.

Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .