Nacional

Crear medios de comunicación alternativos, sugiere AMLO a migrantes mexicanos

Podrían comunicar a ciudadanos estadounidenses la verdad sobre su trabajo y aporte a la economía de Estados Unidos, sobre mentiras de medios tradicionales

Conferencia matutina presidencial

El presidente planteó a los migrantes mexicanos una estrategia para informar a la sociedad en EU.

El presidente planteó a los migrantes mexicanos una estrategia para informar a la sociedad en EU.

Presidencia de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió a los mexicanos en Estados Unidos, organizarse para crear sistemas de comunicación alternativos, a fin de que “se informe a los estadounidenses que México no es un país que les envía, como dicen algunos, droga, que van maleantes a Estados Unidos”.

Explicó que la gente de Estados Unidos cree que los migrantes lleva la droga a ese país porque los grandes medios de información, como The New York Times, The Washington Post, The Wall Street Journal, son en realidad “de manipulación".

Durante su conferencia matutina, expresó que estos medios han llegado a plantear que hay que cerrar la frontera, “que también eso es muy atractivo, sobre todo ahora que hay elecciones”.

Lee también

Migrantes mexicanos Adultos Mayores, con derecho a recibir pensión del Gobierno: AMLO

Gerardo González ACOSTA
El presidente exigió respeto para los migrantes mexicanos, aportan 324 mmdd a EU.

Aseguró que la frontera entre ambas naciones no duraría cerrada ni un mes, “porque la relación entre México y Estados Unidos es cada vez más estrecha, somos los principales socios económicos y comerciales, es la frontera en el mundo que tiene más movimiento, a través de la cual pasan diariamente un millón de personas y miles de toneladas de mercancía”.

El presidente expresó que los medios alternativos no serían para informar a los paisanos mexicanos, pues ellos “están muy avispados, muy despiertos”.

“Yo donde estoy viendo, con todo respeto, que hay mucha desinformación, es en el pueblo estadounidense, y por eso son muy susceptibles que los manipulen con los grandes medios de información y los políticos que quieren ganar votos con mentiras y echándole la culpa injustamente a los migrantes”, explicó.

Estadounidenses, 8 de cada 10 presos por fentanilo

Luego mostró los resultados de la encuesta de NPR-Ipsos, hecha en septiembre de 2022, en la que se revela que el 39 por ciento de los estadounidenses piensa que el fentanilo que ingresa a Estados Unidos lo introducen los migrantes indocumentados.

Lee también

Flujo migratorio hacia EU, reducido 68 por ciento: AMLO

Gerardo González ACOSTA
El presidente destacó los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.

Explicó que 60 por ciento de los ciudadanos republicanos piensa que el fentanilo que ingresa a Estados Unidos lo introducen los migrantes indocumentados; “esto es falso, pues el 86 por ciento de los presos por fentanilo en Estados Unidos son ciudadanos estadounidenses”.

El Jefe del Ejecutivo recordó que en Estados Unidos pierden la vida 100 mil jóvenes al año por consumo de fentanilo; insistió en que en ese país tiene un problema social y familiar “que lleva a los jóvenes a buscar la felicidad en la droga”.

Lee también

Triste que Gobierno de EU pierda 100 mil jóvenes al año por uso de drogas: AMLO

Gerardo González ACOSTA
El presidente cuestionó qué hace el gobierno de Estados Unidos para rescatar a sus jóvenes.

México, país de Familias con tradiciones

En cambio, dijo que “eso afortunadamente no lo tenemos en México, porque pese a que han querido imponernos una sociedad de consumo individualista, seguimos manteniendo tradiciones, costumbres, seguimos manteniendo integradas a nuestras familias”.

El presidente dijo que la familia en México es la principal institución de seguridad social, y criticó que en Estados Unidos los jóvenes se tienen que ir de su casa cuando apenas concluyen la adolescencia.

Lee también

La Familia, donde florecen personas y se solucionan problemas sociales: Expertos

Gerardo González ACOSTA
Las Familias necesitan educación para fortalecerse y perseverar ante retos actuales.

“La desintegración familiar produce un vacío y una falta de amor que lleva a los jóvenes a tomar el camino de las conductas antisociales; donde hay más consumo de drogas es donde se genera mayor violencia”, afirmó.