Nacional

Creel a AMLO: "Ya párele, ya no se pase Presidente, respete al Poder Judicial"

El presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro reprochó que cada día el jefe del Ejecutivo divida y confronte a los mexicanos; expresó su solidaridad a la titular de la Corte por amenazas

Cámára de Diputados

Santiago Creel Miranda, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Santiago Creel Miranda, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, pide ya no más confrontaciones entre poderes..

FOTO: Cortesía

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, pidió al jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, que ya le pare y no se pase, pues cada día divide y confronta a los mexicanos.

El diputado panista se solidarizó con la ministra presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, quien este jueves fue blanco de amenazas de muerte, luego de que López Obrador advirtiera que desde la llegada de la abogada como titular del Poder Judicial se ha desatado una ola de resoluciones en favor de presuntos delincuentes, como en el caso del exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que obtuvo de un juez la suspensión de una orden de captura en su contra.

“Ya párele, ya no se pase Presidente. Le pido que respete la vida institucional del país, al Poder Judicial de la Federación, en donde existen jueces, magistrados, ministras y ministros con plena solvencia moral, técnica, de experiencia que le sirven al país”, señaló el panista.

Agregó que es lamentable e incomprensible que el Jefe del Estado mexicano, cuya primera función es unir y representar a todas y todos los mexicanos, nos esté dividiendo y confrontando.

“Ayer fui yo”, aclaró Creel Miranda, “y hoy fue la presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo que generó violencia de palabras en las redes sociales”.

“Cuide lo que dice, porque tiene la investidura y la responsabilidad de representar a todos los mexicanos”, expresó Creel Miranda.