Nacional

Crítica intelectual contra reforma al Poder Judicial es ridícula, de pena ajena: AMLO

Señala presidente que llegaron a un nivel de confusión, obcecación, que raya en el ridículo, de los que se supone son los más inteligentes, los intelectuales del país

Conferencia Matutina Presidencial

El presidente cuestionó la presunta inteligencia en la forma de criticar de algunos intelectuales

El presidente cuestionó la presunta inteligencia en la forma de criticar de algunos intelectuales

MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es lamentable, son "ridículas" y de "pena ajena" las críticas de intelectuales y opositores a la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF), que plantea elegir por voto popular a jueces, magistrados y ministros, entre otras modificaciones.

"Han llegado a un nivel de confusión, de obcecación, que raya en el ridículo, de los que se supone son los más inteligentes, los intelectuales del país, dan pena ajena", opinó.

Durante su conferencia matutina, dijo que los periódicos estadounidenses The New York Times y el Washington Post son "pasquines" por los planteamientos editoriales que difunden sobre la transformación del PJF.

Lee también

OEA y medios de comunicación, apéndices de antidemocracia y distorsión: AMLO

Gerardo González ACOSTA
El presidente propuso que en Venezuela se actúe con base en la ley y las pruebas.

Añadió que estos diarios "están dominados por los intereses de las oligarquías y de quienes se sienten los dueños del mundo".

Expresó que "es ridículo, esto no tiene fundamento, histórico, no tiene rigor científico, es de burla, siguen con los mismo de hacer lobby, convencer a periódicos del extranjero como si se tratara de la biblia, como si lo que ellos dijeran fuese la última palabra".

El Primer Mandatario señaló que "ellos siguen pensando que si sale una editorial del Washington Post va a tener un efecto explosivo, políticamente hablando, en México; ya esto es otra cosa, en Estados Unidos, con todo respeto, y en otros países en Europa, les hace falta una transformación, una sacudida, no van a poder enfrentar la decadencia si no hay transformación".