Senadores del PAN, criticaron la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de entregar 110 dólares mensuales a los migrantes de Colombia, Ecuador y Venezuela que decidan regresar a sus países.
El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementeria, criticó que el dinero que tributan los mexicanos, que deberían ser para tener medicinas y un servicio médico digno, se entregue ahora a los migrantes de esos países de Sudamérica.
Arremetió contra el presidente López Obrador y cuestionó que cuando te la pasas viviendo de “donaciones” y sobres amarillos, es muy fácil regalar dinero que no es tuyo.
“Ahora el gobierno le darán dinero a venezolanos, colombianos y ecuatorianos, 11 mil pesos mensuales”.
Rementería criticó la manera en que el gobierno de Morena administra el dinero que aportamos todos los mexicanos y que debería ser para contar con medicinas y un servicio médico digno.
“No deja de sorprenderme el odio y rencor que Morena tiene hacia los mexicanos”, acusó.
En su oportunidad, el senador también panista, Víctor Fuentes, lamentó que López Obrador le regale dinero a migrantes venezolanos, colombianos y ecuatorianos pero es peor que le proporcione asilo a dictadores como Evo Morales, quien en su momento vivió en nuestro país tras fracasar en su intento por reelegirse como presidente de Bolivia.
“AMLO regala nuestro dinero a migrantes Venezolanos, Colombianos y Ecuatorianos. Rescata y da asilo a Dictadores como Evo Morales. Abre completamente las fronteras a los productos Chinos y no rompe relaciones con Rusia ante la invasión de Ucrania ¿Cómo se llamó la película?”, ironizó.
El gobierno federal también entregará apoyos a migrantes colombianos y ecuatorianos, así como ocurre con Venezuela, a quienes se les otorgarán 110 dólares a cada uno por 6 meses, lo que equivale a mil 832 pesos al mes, un total de casi 11 mil pesos, al tipo de cambio actual.
El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que ya se firmó el convenio con Colombia y Ecuador para apoyar a migrantes de esos países que acepten ser repatriados a su lugar de origen, similar al convenio que se firmó con Venezuela.
Reconoció que no se ha fijado la cantidad del apoyo, pero señaló que será similar a los 110 dólares mensuales durante medio año, que se entregan a los venezolanos que aceptan regresar a ese país sudamericano.
“Se va a entregar este apoyo, no sé exactamente la cantidad, pero va a ser igual y nosotros estamos dispuestos a apoyar en esto, porque nos ayuda a que no tengamos tanto flujo migratorio, lo tenemos que hacer y se va avanzando.
López Obrador añadió que su gobierno tiene conversaciones con empresas como Bimbo y Femsa, las cuales tienen sedes en Sudamérica, para la contratación de migrantes repatriados.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .