Senadoras de oposición y de Morena cruzaron señalamientos por los libros de texto gratuitos que presentan errores y presuntamente una carga ideológica en sus contenidos e incluso la ex ministra, Olga Sánchez Cordero planteó modificar la Ley de Amparo para que no frene políticas públicas como en este caso la distribución de esos materiales escolares.
“No se puede generar prosperidad con niños que no aprendan matemáticas porque están quitando el 90 por ciento de las matemáticas en los libros de texto, eso es inaceptable, nosotros vamos a seguir levantando la voz en este recinto”, acusó la vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán
En el marco de los 30 años de la Comisión de los Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), y la inauguración de una exposición fotográfica la también secretaria general de Morena, Citlalli Hernández aseguró que los embates contra los libros es una campaña orquestada, según ella, “con otros intereses”.
“A mi me parece que es una campaña con otros intereses basada en lo absurdo, dicen que implementamos la ideología comunista, primero no queda claro qué es lo que entienden por comunismo”, indicó.
La secretaria general de Morena consideró que lo que toca es generar una gran discusión en donde los padres, madres de familia, la ciudadanía en general revisen los libros de texto y vean qué contenidos se les están ofreciendo a las niñas y los niños .
“Que se den cuenta de que no es lo que están diciendo algunas voces que intentan detener la entrega incluso de los libros de texto”, aseveró
En tanto que la senadora de Morena y ex ministra Olga Sánchez Cordero se refirió a la suspensión otorgada por un juez para frenar la distribución de los libros de texto, e indicó que es momento de hacer una revisión al juicio de amparo para evitar que el Poder Judicial intervenga para detener políticas públicas.
“Cuando se trata de concesiones de amparo, de suspensión para ser más precisa para frenar políticas de desarrollo me parece que hay que revisar la ley de amparo”, dijo
Luego de a largo del gobierno de López Obrador varios de sus obras emblemáticas ha sido impugnadas en el poder judicial quien ha otorgado amparos para suspender algunas de ellas como en el caso del Tren Maya, Sánchez Cordero Insistió en que se requiere hacer una revisión muy cuidadosa de la Ley de Amparo y el otorgamiento de las suspensiones.
Sobre todo –insistió--cuando llegan estas grandes obras al gobierno y el gobierno está comprometido con el desarrollo del sureste y el desarrollo de grandes obras.
Para Sánchez Cordero la problemática de los libros de texto se puede resolver con la emisión de anexos que solventen las fallas en materias como matemáticas y ciencias.
“Debe haber ciertos anexos a estos libros de texto por ejemplo en una materia fundamental que son matemáticas, yo tengo dos nietas que en lo único que piensan es en matemáticas y aman las matemáticas, creo que debería también a partir de estos libros de texto haber ciertos anexos en matemáticas y en ciencias”, detalló
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .