Nacional

La Cuarta Transformación ha trabajado incansablemente por las y los mexicanos: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum advierte que la oposición se esta quedando sola, “en cambio nosotros, cada vez más personas se quieren unir a nuestro movimiento

La senadora Nestora Salgado da un discurso durante un evento de Morena.
Claudia Sheinbaum, precandidata única a la Presidencia de la República, advirtió que la oposición se está quedando sola Claudia Sheinbaum, precandidata única a la Presidencia de la República, advirtió que la oposición se está quedando sola (La Crónica de Hoy)

La Cuarta Transformación ha trabajado incansablemente por causas, por principios, lo que ha generado que en todo el país, cada vez un mayor número de personas se quieran unir a nuestro movimiento, sentenció la precandidata única a la Presidencia de la República, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo.

Así lo manifestó en el marco de un encuentro con habitantes de la alcaldía Cuajimalpa, en donde estuvo acompañada por gobernador de aquella alcaldía y la aspirante a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Adrián Ruvalcaba y Clara Brugada, respectivamente, entre otras descatadas personalidades.

Ante sus huestes, resaltó que según datos de la última encuesta, "estamos 30 puntos arriba del segundo lugar y Clara (Brugada) está 15 puntos arriba del segundo lugar.

Al respecto, acusó a la oposición de que ahora están a favor de la pensión adultos mayores “cuando siempre estuvieron en contra, ahora dicen que apoyan al Tren Maya, cuánto siempre lo criticaron, o se dicen a favor del feminismo, cuando nos dijeron viejerio o lavadoras de dos patas...", refirió.

Ellos, abundó, están en contra de los programas sociales, en contra del pueblo de México, porque sólo los une un interés, “y por eso se están quedando absolutamente solos cada vez con menos gente que los apoye... y nosotros aquí estamos construyendo unidad, un proyecto de nación, que es la continuidad que inició el presidente López Obrador

Como si estuviera en plena campaña electoral, la aspirante a convertirse en la primera mujer en la historia de México, Sheinbaum Pardo, fue recibida por sus simpatizantes y seguidores en medio de una incontenible gritería, aplausos, fotos a lo lejos, buscando la selfie, porras, aplausos, tambores.

En su discurso, Claudia Sheinbaum recordó todas las acciones en beneficio de la sociedad que se han llevado a cabo en aquella alcaldía, como resolver la problemática de una escuela en Cuajimalpa. El fervor de los asistentes no permitía a Sheinbaum Pardo continuar con su discurso, quién por algunos momentos sostuvo un diálogo directo con su simpatizantes, respondiendo o completando comentarios que le hacían y ella alcanza a escuchar.

Advirtió que con Adrián Ruvalcaba se inició una forma distinta de gobernar y enfatizó que ellos, junto con los habitantes de Cuajimalpa "vamos juntos a construir el segundo piso de la Cuarta Transformación en nuestro país y en la ciudad".

Entre gritos de "sí se puede, sí se puede, sí se puede", continuó un poco de manera pausada con su mensaje, en el que enfatizó que a la Cuarta Transformación no los unen ni los cargos, ni llegar al poder por el poder, ya que la mística es distinta, lo que se busca es transformar la vida de las y los mexicanos, pensar esencialmente en el que menos tiene “de ahí que el principio es, como lo dice el presidente López Obrador: por el bien de todos primero los pobres".

Enfatizó, que desde que era jefa de gobierno de la Ciudad de México trabajó muy de la mano con Adrián Ruvalcaba como alcalde de Cuajimalpa, en dónde se destinaron recursos como históricamente no se había hecho "hicimos el hospital de Cuajimalpa el puente y el túnel para poder salir de Cuajimalpa que redujo tiempos de traslado la estación de bomberos, la estación de policía, apoyo a las escuelas".

En este contexto, al hablar de lo que son sus sueños, comentó al alcalde Adrián Ruvalcaba, "si nos traemos el cablebus que va por Constituyentes hasta Cuajimalpa”, lo cual, una vez más hizo estallar la gritería de los asistentes, quienes comenzaron a corear incesantemente: "presidenta, presidenta, presidenta", y añadió que en la Cuarta Transformación no se hacen promesas, se hacen compromisos y estos se cumplen, por lo que enfatizó vamos a seguir apoyando a la Ciudad de México.

Concluyó con su consigna de que el próximo año el país deberá tomar una importante decisión, aunque sólo se tienen dos opciones ¿transformación o corrupción?, al que respondían al unísono: "transformación", y reiteró que este es tiempo de mujeres, quienes, sostuvo, “podemos ser lo que queramos ser, ser acabó el tiempo aquel de que calladita te ves más bonita, hoy las mujeres podemos ser incluso: presidentas de la República”.

Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México