Nacional

Dan 9 años de prisión a profesor de la UNAM por abuso sexual agravado contra alumna

En 2020, Adrián Camargo Zamudio, profesor interino de Asignatura Ordinario Nivel A, de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, cometió el delito dentro del plantel; queda pendiente reparación de daño 

aragón

Ciudad Universitaria

Desde hace más de una década, en escuelas de la UNAM hay denuncias por violencia sexual contra alumnas, así como de ventas de droga.

Cuartoscuro

Por el delito de abuso sexual agravado cometido contra una alumna de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Adrián Camargo Zamudio, profesor interino de asignatura, fue sentenciado a nueve años de cárcel dentro del Reclusorio Sur, donde ya se encuentra desde 2020, fecha en la que fue detenido y vinculado a proceso, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) acreditara las pruebas en su contra.

Aunque la pena privativa de la libertad ya está impuesta, el acusado tiene pendiente recibir la sentencia por reparación económica del daño, la cual se sabrá una vez que se defina la fecha y conclusión de la etapa de ejecución de sanciones.

Fue la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres, Grupos en Situación de Vulnerabilidad y Trata de Personas (FEVIMTRA), a cargo de Leticia Catalina Soto Acosta, la que condujo las evidencias de inculpabilidad del profesor Interino de Asignatura Ordinario Nivel A, de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En un comunicado, la FGR informó que derivado de las pruebas que presentó ante el juez de la causa logró castigar con una sentencia condenatoria a Camargo Zamudio.

Indicó que en julio de 2020, se inició la carpeta de investigación y se llevó a cabo el proceso en sus diversas secuelas por parte de la FEVIMTRA, en el que se acreditó la responsabilidad del profeso en el delito de abuso sexual agravado cometido en el ejercicio de su encargo como servidor público.

En el proceso, el Tribunal de Enjuiciamiento adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur, y en audiencia de individualización de sanciones, impuso la pena de nueve años de prisión.

“El monto de la reparación del daño se determinará en la etapa de ejecución de sanciones”.