Tras la debacle electoral del 2 de junio que lo coloca en un cuarto lugar en el Congreso, el PRI llevará a cabo “el cambio más profundo” donde no se descarta nueva imagen para el tricolor, pero el cambio de dirigencia aún está a discusión, pues “no es concurso de complacencias musicales”.
Así reviró el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, a sus detractores y quienes exigen su renuncia a la presidencia del tricolor luego de los desastrosos resultados electorales que tienen en caída libre al partido desde que el campechano asumió ese cargo.
De cara a la 24 Asamblea Nacional del PRI, en una reunión a puerta cerrada como ya es costumbre en el tricolor, Alito adelantó que “sin duda se llevara a cabo un cambio profundo” al tricolor. Y sostuvo que, si se tiene que reformar a fondo a este partido, con nuevas propuestas y una nueva imagen, se llevará a cabo.
“Lo vamos a hacer, porque tenemos un gran partido, que seguirá siendo un gran partido, pero los partidos también cambian, se modernizan. Y yo creo que llegó el tiempo de impulsar la modernización y el cambio más profundo del PRI”, aseveró.
Ante el anuncio de que el Plan C se pondrá en marcha al arrancar la nueva Legislatura en septiembre próximo, Moreno convocó a los Senadores y diputados electos de su partido a defender la fortaleza del Poder Judicial y los valores democráticos de México.
Acompañado por sus cercano e incondicionales, el dirigente del PRI advirtió que las mayorías calificadas son peligrosísimas cuando hay un régimen autoritario.
Alito, informó que se organizarán grupos de trabajo entre los diputados y senadores priístas para analizar la propuesta de reforma al Poder Judicial, el Presupuesto Alterno y la Ley de Ingresos, luego de que la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum avaló que sea la prioridad en septiembre próximo, cuando entren la nueva legislatura.
En ese sentido, expuso que el oficialismo tendrá mayoría calificada en la Cámara de Diputados, pero no en el Senado, por lo que previó que el PRI deberá entablar diálogo con otras fuerzas políticas para construir consensos.
A sus ya muy pocos legisladores, también los llamó a que agoten su capacidad y fuerza representativa para defender las libertades, el equilibrio de poderes, la consolidación de los órganos autónomos y ser el cauce de la pluralidad política en nuestro país.
En su exposición, aseguró que el PRI jamás le va a regatear ningún apoyo a México. “Este partido defiende derechos, libertades, que no se instale una dictadura”, dijo.
En ese marco, explicó que la elección del 2 de junio no se está impugnando para que cambie. “No. Lo que queremos es señalar que lo que se hizo durante cinco años, no se puede permitir. Es señalar la inequidad, que el Presidente y el gobierno estuvieron en la elección. Lo que ocurrió el 2 de junio es consecuencia”.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .