El primer debate entre los aspirantes por la presidencia de México, mostró ataques personales y no propuestas claras para mejorar el sistema educativo nacional, así lo señaló Erick Juárez Pineda, director de las revistas Educación Futura y Aula, y experto en materia educativa.
Pineda precisó que es necesario que se aborden de manera profunda los problemas educativos que aquejan al país como lo es el rezago educativo, la baja cobertura, la calidad de la educación, la deficiente infraestructura escolar y la falta de inversión en ciencia y tecnología.
Asimismo, en una mesa de análisis integrada también por el académico Sergio Martínez Dunstan, se examinaron las propuestas de Claudia Sheinbaum Pardo, Jorge Álvarez Máynez y Xóchitl Gálvez Ruiz.
Por su parte, Juárez Pineda comentó que es preocupante que se vuelvan a presentar propuestas polémicas como las becas a alumnos de escuelas privadas, señalar al magisterio como el único culpable del rezago educativo o destinar recursos públicos para escuelas privadas y que ayuden al tema de cobertura.
Finalmente, el académico Sergio Martínez Dunstan expresó que las propuestas presentadas no representan un avance respecto a las políticas públicas actuales o de sexenios anteriores.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .