El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que sea “prohibido a jueces dejar en libertad a delincuentes, los viernes por la tarde-noche, o los clásicos sabadazos”.
Denunció que actualmente, “entran los delincuentes y si tienen influencias o dinero salen porque un juez lo decide, y ya, háganle como puedan, ya está afuera”.
Durante su conferencia matutina explicó que en ocasiones se decreta libertad a delincuentes peligrosos que han matado personas, policías, marinos y soldados.
Por ello, el Jefe del Ejecutivo consideró que “debería hasta de prohibirse eso de que los jueces ordenan la salida de delincuentes los viernes por la tarde noche, los clásicos sabadazos. ¿Cómo vamos a estar en estos tiempos todavía con los sabadazos?”, cuestionó.
Reveló que “en el caso de personajes famosos, estas resoluciones se daban los viernes y los sábados, dándole a los directores de los reclusorios no más de 24 horas para que los dejen en libertad y no puedan indagar si hay ordenes de aprehensión en el algún estado”.
También acusó que los jueces llamaban constantemente, “cada hora” a los directores de los reclusorios para informarles que tenían multas por no liberar a los detenidos.
Repitió que “es importante la reforma al Poder Judicial” y dejó en claro que “no es venganza ni nada, nosotros pensamos que esto va a ayudar mucho para que no haya impunidad”.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .