Nacional

Decreta PRD "pausa" en Comité Organizador del Frente; acusa exclusión política

Jesús Zambrano recalcó que se mantendrán en el Frente pero advirtió que no están de manera incondicional y no permitirán exclusiones políticas de nadie.

Conferencia de prensa del Partido de la Revolución Democrática (PRD)
Zambrano acompañado de Silvano Aureoles y Miguel Angel Mancera Zambrano acompañado de Silvano Aureoles y Miguel Angel Mancera (La Crónica de Hoy)

La dirigencia nacional del PRD acusó “exclusión política” luego de que el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles y el coordinador del Sol Azteca en el Senado, Miguel Angel Mancera, no lograron pasar a la segunda etapa de la contienda en el Frente Amplio por México rumbo al 2024, y decretó una pausa de su participación en los trabajos del Comité Organizador hasta que esa instancia explique con fundamentos los motivos de su decisión en contra de los aspirantes perredistas pese a que alcanzaron casi 200 mil firmas cada uno.

Acompañada de Aureoles y Mancera, así como del coordinador del PRD en diputados, Luis Cházaro, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, solicitó una reunión urgente en las próximas horas con los integrantes del Comité organizador de la contienda interna del Frente que culminará con el o la abanderada presidencial de la oposición en las elecciones del 2024.

Exigimos una aclaración suficiente que se fundamente con elementos consistentes. Solicitaremos una reunión urgente con el Comité organizador”, expuso

En medio de señalamientos sobre una posible salida del PRD de este Frente, Zambrano recalcó que se mantendrán en este bloque pero advirtió que no están de manera incondicional y que no permitirán exclusiones políticas de nadie.

“Las exclusiones políticas no le sirven a este proceso, requiere un reconocimiento de una fuerza política como el PRD”, sostuvo

Reconoció que en la actualidad la fuerza política del PRD es “modesta” pero aseguró que ya trabajan en ello para llegar con mayores expectativas a los comicios del 2024.

Zambrano recalcó una y otra vez la molestia del Sol Azteca por lo que llamó una exclusión de sus aspirantes presidenciales y rechazó cualquier señalamiento sobre supuestas irregularidades o acciones con dolo para recaudar las más de 150 mil firmas de Mancera y Aureoles.

El Comité organizador explicó a Mancera que unas 90 mil firmas correspondían a otros partidos distintos a los del Frente, según reveló el propio ex jefe del gobierno de la ciudad.

Zambrano acusó que el Comité organizador aplicó criterios que no estaban en la convocatoria original para “rasurar” a los dos perredistas, por lo cual insistió en la reunión urgente para que les expliquen con fundamentos cuales son esas supuestas inconsistencias por las que sus aspirantes no lograron pasar a la segunda etapa.

Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México