Luego de que las dirigencias nacionales del PAN y PRI anunciarán la impugnación de los resultados de la elección del 2 de junio donde el INE abrió la posibilidad de aperturar el 60 % de las casillas al detectar diversas irregularidades, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, llamó a la oposición a respetar el mandato de la gente en favor de la Cuarta Transformación y advirtió que defenderán cada voto a favor de este partido pues no permitirán que les roben en la mesa lo que no ganaron en las urnas.
Recordó que el pasado domingo, la propia candidata del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, reconoció su derrota y le llamó a Claudia Sheinbaum para felicitarla por su triunfo en la elección presidencial.
Por esa razón, advirtió que no es válido tratar de robarse en la mesa lo que no pudieron ganar con votos.
“Ahora resulta que siempre no, y han regresado a su estrategia de mentiras y han anunciado que preparan una impugnación, como lo advertimos, para tratar de robarse en la mesa de los tribunales lo que no pudieron ganar en las urnas”.
Al arrancar el conteo distrital del INE, Delgado reconoció el derecho que tienen para impugnar pero aseguró a los dirigentes del PAN y PR, Marko Cortés y Alejandro Moreno, respectivamente que a lo que no tienen derecho es a decirse defensores de la democracia.
“A lo que no tienen derecho es a decirse defensores de la democracia y al mismo tiempo rechazar los resultados de las elecciones, además acusando de autoritarismo”, estableció
El líder partidista destacó que mientras la oposición se hunde nuevamente en sus mentiras, la democracia mexicana se fortaleció con un pueblo cada vez más consciente por lo cual recalcó que defenderán cada voto a favor de Morena.
“Vamos a defender los votos que de manera libre ejerció la ciudadanía. En una democracia auténtica, el pueblo manda. Respetemos el mandato en favor de la Cuarta Transformación”, demandó
Delgado consideró que el racismo, clasismo y el desprecio al pueblo por parte de la derecha les impide ver las causas de su desastre electoral.
“Siguen ahora inventando mentiras y queriendo engañar a la gente. Paren de mentir y de tratar de engañar al pueblo de México. Tenemos mucho pueblo y tenemos muy poca oposición”, remarcó.
Mario Delgado apuntó que los resultados reflejan el deseo de la mayoría de ciudadanos y ciudadanas en el país, quienes quieren que siga el proyecto de transformación que inició Andrés Manuel López Obrador.
“Otro mensaje claro de los resultados es el rechazo a una campaña de la oposición que tenía como propósito fundamental engañar al pueblo de México con mentiras, calumnias y guerra sucia. No lograron engañar a un pueblo que está cada vez más politizado, informado, y que es muy participativo”, estableció
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .