Nacional

Defiende el presidente a Claudio X. González Papá, debe ser respetado y bien recibido

Dice que si se trata de escoger entre los Claudios, elige al Papá porque cada vez que se ven hablan de beisbol, aunque el empresario le va a los Cardenales

El presidente Andrés Manuel López Obrador da un discurso.
Claudio X. González Laporte merece ser respetado y bien recibido, señaló el presidente. Claudio X. González Laporte merece ser respetado y bien recibido, señaló el presidente. (Presidencia de la República)

Casi al final de su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió al empresario Claudio González Laporte, padre de Claudio X. González, y criticó la foto donde se ve al empresario presuntamente esperando reunirse con la presidente electa, Claudia Sheinbaum.

Dijo que el empresario debe ser respetado y bien recibido, aunque piense diferente y pidió no ensañarse, “que se respete a todos”.

"Ayer no me gustó, se los digo, la foto de Claudio X. González papá, creo que eso no se debe de hacer (burlarse) porque puede pensar distinto de nosotros, puede ser nuestro adversario, pero no hay que ensañarse y hay que respetar a todos", afirmó.

Durante su conferencia matutina, dijo que todos tenemos nuestra manera de pensar y que Claudio González Laporte quiere ayudar al nuevo Gobierno, por ello “debe ser bien recibido”.

“Él lo que quiere, según entiendo, es expresar que quiere ayudar y él puede ayudar, y yo creo que debe de ser bien recibido, él y todos”, dijo el presidente.

Escoge a Claudio Papá

Luego, bromeando, indicó que entre Claudio X. González Laporte y su hijo Claudio X. González Jr, él prefiere al papá, pues cada vez que se encuentran hablan de beisbol, y esbozó una sonrisa.

"Además, si se trata de escoger, escojo al papá; cada vez que nos encontramos hablamos de beisbol, porque le gusta el beisbol, le va a los Cardenales. Todos debemos autoserenarnos, autolimitarnos", reflexionó el Primer Mandatario.

Puede ser una muy buena presidenta

La víspera, el diario La Jornada difundió imágenes sobre la presunta espera de Claudio X. González Laporte durante el encuentro de Claudia Sheinbaum con los empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) el pasado miércoles.

Según la versión del diario mexicano, “después de un tiempo”, Juan Ramón de la Fuente, designado secretario de Relaciones Exteriores, informó al empresario que no sería posible hablar con Claudia Sheinbaum.

A su salida del CCE, Claudio X. González Laporte dijo que Claudia Sheinbaum tiene la oportunidad de ser una muy buena presidenta.

"Tenemos una gran oportunidad, y ella tiene una gran oportunidad de ser una muy buena presidenta y todos tenemos que contribuir a ello", dijo a varios medios presentes en el lugar.

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México