Más de 200 líderes de PRI, PAN y PRD se sumaron a la precampaña de la morenista Delfina Gómez, lo que podría representarle a la virtual candidata a gobernadora contar con unos 400 mil electores adicionales, provenientes directamente de su más fuerte contendiente, Alejandra del Moral.
La precandidata de Morena se reunió con dichos líderes mexiquenses, recientemente adheridos a su partido, en un encuentro privado, pero trascendió que muchos de ellos son expresidentes municipales, exdiputados y regidores provenientes del PRI, PAN y PRD.
El municipio de Tecámac fungió como anfitrión de este suceso, convocados por la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, quien acordó previamente con Delfina Gómez que el consejero nacional morenista Carlos Galindo Bertaud, sea responsable de esta operación política.
Galindo deberá propiciar que haya acercamientos con militantes y simpatizantes priistas y panistas de la entidad, principalmente con aquellos que no ven con buenos ojos la alianza Va por el Estado de México.
Los asistentes se comprometieron con la maestra Delfina a desplegar un ejército de operadores por la entidad para cumplir con el cometido antes de que inicie formalmente la campaña el próximo 2 de abril.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .