Nacional

Delfina Gómez encabeza este viernes la campaña “Limpiemos Nuestro EdoMex”

Participarán las 18 Secretarías, organismos y servidores públicos del gobierno mexiquense, los 125 ayuntamientos, así como ciudadanas y ciudadanos que quieran sumarse a esa tarea medioambiental

iniciativa

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, encabeza este viernes la campaña de limpieza estatal/

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, encabeza este viernes la campaña de limpieza estatal/

Archivo

Este viernes 30 de agosto, con la participación de autoridades estatales, municipales y población civil, se emprenderá la campaña “Limpiemos Nuestro EdoMex”, convocada por la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez.

En la actividad que la maestra Delfina definió como un paso para continuar con la transformación del Estado de México en una entidad verde, participarán las 18 Secretarías, organismos y servidores públicos que integran el Gobierno del Estado de México, los 125 ayuntamientos, así como ciudadanas y ciudadanos que quieran sumarse a esa tarea medioambiental.

Para la jornada de limpieza se dividirá la entidad en 19 regiones, cada una bajo la responsabilidad de secretarios e integrantes del gabinete.

Lee también

Delfina Gómez encabeza jordana de limpieza en EdoMéx

diego Araiza
La Gobernadora Delfina Gómez encabezará la jornada “Limpiemos Nuestro EdoMéx” el 30 de agosto

La primera actividad de limpieza del territorio estatal dará inicio a las 9 horas y concluirá a la 1 de la tarde, con la convocatoria a sumarse a las y los mexiquenses, cámaras, asociaciones y escuelas.

Se explicó que con la campaña, además de brindar a la población espacios públicos dignos que promuevan el sano esparcimiento, como son parques, se busca concientizar a las y los mexiquenses sobre la importancia de Recuperar, Reutilizar, Reciclar, Reducir y disponer los residuos que se acumulan en barrios, calles y colonias del Estado de México, para contribuir a un ambiente más limpio y saludable.

También se busca incentivar una adecuada disposición de los desechos, que en casos como el de Chalco han causado taponamientos en la infraestructura, que a su vez agravan el problema de las inundaciones.