Nacional

Denuncian a Maynez por homicidio culposo tras caída del templete en Monterrey

También se acusa  a Lorenia Canavati, aspirante a la alcaldía de San Pedro y al titular de Protección Civil del estado por la pérdida de vidas humanas durante ese evento político.

tragedia

La coalición violará la veda electoral con más guerra sucia, adelantó Álvarez Máynez.

Alvarez Maynez acusó que se trata de una guerra sucia de la Fiscalía de Nuevo León, contra su persona y dijo no temer a la cárcel

GGA

Familiares de Juana María Espinoza, una de las nueve personas que perdieron la vida durante un mitin de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, presentaron una denuncia por homicidio culposo contra Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de MC y contra Lorenia Canavati, aspirante a la alcaldía de San Pedro.

Según medios locales, también se acusa al titular de Protección Civil del estado por la pérdida de vidas humanas durante ese evento político que se realizó hace unos días en San Pedro Garza donde se desplomó el escenario con un saldo de al menos 9 personas muertas y más de cien heridas.

De hecho se informó que los titulares de Protección Civil del estado y del municipio de San Pedro, Erick Cavazos e Ismael Contreras, estaban citados a declarar por este hecho luego de que la Fiscalía de Nuevo León abrió una carpeta de investigación tras el accidente en el mitin.

De inmediato, , Álvarez Máynez acusó que se trata de una guerra sucia de la Fiscalía de Nuevo León, contra su persona y dijo no temer a la cárcel pues insistió en que se trata de una maniobra del PRI que tiene bajo su control a dicha institución.

“No tengo miedo y voy a enfrentar cualquier acusación que venga con el más profundo respeto a las víctimas de lo sucedido. Ojalá se investigue todo lo que se tenía que investigar, que se deslinden las responsabilidades”, aseveró

Esa fiscalía –agregó--está intentando fabricar un caso después de la tragedia del accidente que se dio en Nuevo León, en el que murieron 9 personas porque se derrumbó el escenario en el que yo estaba.

Acusó que el PRI acordó fabricar un caso penal en su contra durante la veda electoral para que no me pudiera defender de los señalamientos por su presunta responsabilidad en los hechos que derivaron en una tragedia hace dos semanas en Monterrey, Nuevo León.