Nacional

"Desaparece" PRI en mapa de riesgo electoral por homicidios a Guanajuato y Jalisco; ve sólo muertos en Morena

El aún líder de los diputados del tricolor y próximo senador por la vía plurinominal del grupo de Alejandro "Alito" Moreno, dirigente del otrora partido gobernante, señaló a las entidades que dan más votos, como Veracruz, deja ver un cambio de opinión sobre MC, al que ha criticado duramente 

elecciones 2024

Soldados del Ejército mexicano hacen presencia en la zona en la que se registró un ataque en contra de miembros de la fiscalía de Jalisco

Soldados del Ejército mexicano hacen presencia en la zona en la que se registró un ataque en contra de miembros de la fiscalía de Jalisco

EFE

A 21 días de las históricas elecciones de México, cuyas campañas se agudizan en ataques verbales -y peor aun con los homicidios que a diario se cometen-, desde la oposición no les da tiempo de reconocer que Jalisco y Guanajuato aportan parte de la tinta roja con la que se marca el calendario del fin del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Rubén Moreira, coordinador de los diputados del PRI y asesor de la candidata de oposición, Xóchitl Gálvez, junto con otros liderazgos partidistas, ha difundido entre viernes y sábado comentarios en los que ha olvidado de señalar qué estados son responsables de homicidios dolosos.

El pasado jueves, la alianza PAN, PRI y PRD informó que entregó su mapa de riesgo electoral, en el que a pesar de reconocer a los estados con mayor número de alerta, Moreira Valdez uso su red social de X para destacar que son Tabasco, Quintana Roo, Colima, Guerrero y la Ciudad de México donde más ocurren homicidios.

Crónica buscó al diputado federal por el PRI para conocer a qué se debía el súbito cambio de “percepción en que ni Jalisco ni Guanajuato son estados de ejecuciones.

Rubén Moreira, exgobernador de Coahuila, asegura que la ´paz es posible’. Sin embargo, como asesor de Gálvez Ruiz excluye a los gobiernos de Guadalajara y Jalisco como entidades con alto número de muertos.

A través de su equipo de comunicación social, el legislador cercano a Alito’ Moreno estuvo indispuesto para coincidir en una breve entrevista.