Nacional

Desata agrio debate pronunciamiento de Senado por presunta agresión a Noroña

Fernández Noroña acusó a la oposición de irresponsables por presuntamente poner en riesgo a todos los senadores con la irrupción de los trabajadores del Poder Judicial con motivo de la aprobación de la reforma judicial.

polarizacion

El presidente del Senado, Gerardo Fernández  Noroña detalla la ruta legislativa de la reforma al  Poder Judicial en la Cámara Alta

El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña en sesión 

GALO CAÑAS/CUARTOSCURO

Un pronunciamiento de la presidencia del Senado que preside Gerardo Fernández Noroña en contra de las expresiones violentas que se han registrado contra algunos senadores derivados de la aprobación de la Reforma Judicial desató un agrio debate entre la oposición y morenistas quienes los acusaron de impulsar estas agresiones.

Incluso, Fernández Noroña atizó el fuego al acusar a la oposición de irresponsables por presuntamente poner en riesgo a todas las senadoras y senadores con la irrupción de los trabajadores del Poder Judicial en el Senado el pasado 10 de septiembre, con motivo de la aprobación de la reforma judicial.

“No he escuchado a un sólo senador de la oposición, condenar la toma violenta de esta Cámara de Senadores, la celebraron, la alentaron, la justificaron y pusieron en peligro a todas las senadoras y senadores de la República, son unos irresponsables”, fustigó.

El pronunciamiento causó molestia en la oposición, quien a través de la priísta Claudia Edith Anaya, recordó a Fernández Noroña que los políticos son los responsables de las tragedias que pasan en México.

“Nosotros los políticos no somos las víctimas, ni usted, ni Loretta, ni el presidente, ni ninguno de los que estamos aquí, somos más bien los responsables de las tragedias que pasan todos los días, nuestra solidaridad máxima debe de ser para con el pueblo, para con la gente que todos los días vive un secuestro, de una extorsión, de un homicidio, es para ellos quienes debemos de destinar nuestro tiempo, nuestra inteligencia y nuestra capacidad”, reviró.

Fernández Noroña recordó que el pasado 20 de septiembre, sufrió una presunta agresión verbal y física por parte de un ciudadano en una sala de espera de la terminal 2 del aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Lee también

Vaticina Noroña más votos de la oposición en Senado a reforma a Guardia Nacional

Alejandro Páez
Noroña y Adán Augusto

Por ello, impulsó este pronunciamiento y exhortó a la oposición a propiciar un clima de armonía.

“Desde el Senado de la República condenamos todo acto de violencia venga de donde venga, en este contexto se hace un exhorto a todas las fuerzas políticas, sociales y a la ciudadanía en general a rechazar categóricamente la violencia como medio de expresión o de resolución de conflictos, y a trabajar institucionalmente en unidad y con prudencia para conservar un entorno de paz y respeto”, demandó

Recordó que el próximo 1 de octubre se llevará a cabo la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta de México, en pronunciamiento de la mesa directiva considera necesario propiciar y mantener un clima de armonía.

Pero la senadora del PAN, Gina Campuzano González recordó a Fernández Noroña de propiciar el mismo la violencia y la polarización al igual que muchos de sus compañeros de Morena.

“Sus compañeras de su movimiento Juanita Guerra y Edith López que con toda intención me jalonearon hasta romper mi blusa, exponiendo mi cuerpo como se puede ver en el video que todos ustedes se encargaron de viralizar, ahora utiliza usted su posición como presidente de la mesa directiva haciéndose la víctima de una polarización que su propio movimiento promueve entre todos los mexicanos”, reclamó.

“Seamos congruentes, usted se dice plebeyo, pero los plebeyos déjeme decirle, no salen de Polanco, y de Palacio de Hierro lleno de bolsas de compras, y menos están en una sala VIP de los aeropuertos”, indicó.

La discusión la cerró Fernández Noroña al rechazar esas afirmaciones y negó asumir un comportamiento burlón e indigno hacia algún senador o senadora.

“Cada quien hágase responsable de sus actos, en la discusión, en el pleno y en las acciones que realizan, no he escuchado a un sólo senador de la oposición, condenar la toma violenta de esta Cámara de Senadores, la celebraron, la alentaron y la justificaron”, acusó.