Nacional

Descarta gobernador de Sinaloa renunciar tras ser mencionado por “El Mayo“ Zambada

El panista Federico Döring presentó una querella ante la FGR contra Rubén Rocha Moya y contra la exfiscal, Sara Bruna Quiñonez, por encubrimiento en el asesinato del exrector de la UAS y presuntos vínculos con el cofundador del Cártel de Sinaloa

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya,descarta renunciar a su cargo/CUARTOSCURO/

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya,descarta renunciar a su cargo/CUARTOSCURO/

José Betanzos Zárate

El misterio sobre la detención o presunta entrega voluntaria del líder del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada a autoridades de Estados Unidos continúa, así como las investigaciones por señalamientos a algunos políticos a quienes el narcotraficante menciona en una supuesta carta de su autoría y entre quienes menciona al Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien ha negado todo vínculo con el crimen organizado, por lo que advierte que no renunciará a su cargo. ¿Por qué? Díganme por qué voy a renunciar, ¿porque lo dijo algún periodista de los contras?”, manifestó.

Rubén Rocha Moya advirtió este miércoles que hay motivos políticos en la denuncia que presentaron en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR), por supuesto encubrimiento en los hechos tras el asesinato de Héctor Cuén, diputado electo y exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), así como en su presunta relación con el traslado a EU de “El Mayo” Zambada y de Joaquín Guzmán López, alias “Güero Moreno” e hijo del “Chapo” Guzmán.

La denuncia contra el gobernador de Sinaloa la presentó el panista Federico Döring, así como contra Sara Bruna Quiñonez Estrada, exfiscal de Sinaloa, por presuntamente ocultar evidencia en los hechos registrados el jueves 25 de julio, fecha en que fue asesinado el exrector de la UAS y presuntamente secuestrado el `cofundador del Cártel de Sinaloa y trasladado a territorio estadounidense.

Rubén Rocha Moya es mencionado por “El Mayo” Zambada en una misiva entregada a periodistas estadounidenses por el abogado del capo, Frank Pérez, y en la que indica como fue llevado a El Paso, Texas. El narcotraficante refirió que fue llamado a una reunión en la que estaría el gobernador de Sinaloa y Héctor Cuén, exrector de la UAS, en un rancho a las afueras de Culiacán, donde fue secuestrado y llevado en un pequeño avión a EU, mientras que Cuén Ojeda fue asesinado.