La dirigencia nacional de Morena descartó al ex gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo y a quien fuera la candidata de la alianza en el Estado de México, Alejandra Del Moral como candidatos al Senado o diputada, respectivamente como se mencionaba aunque dejó abierta la puerta para otros ex priistas como el también ex gobernador del Edomex Eruviel Ávila y el de Oaxaca, Alejandro Murat .
Dijo que habrá que esperar al sorteo de las listas plurinominales para determinar si obtienen o no una candidatura para el congreso de la Unión.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado justificó que el partido no se puede cerrar a nuevas incorporaciones de personajes de otros partidos pues lo que se busca es fortalecer al movimiento para consolidar la Cuarta Transformación en todo el país. Rechazó que la suma de estos perfiles ex priistas ponga en riesgo a Morena y recalcó que ello no significa que el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador se desvíe ni un centímetro de sus principios o proyecto político de nación. "La incorporación de personas (de otros partidos) no nos pone en riesgo, no porque se sume alguien del PRI, Morena se volverá priista, no nos vamos a desviar, no vamos a cambiar, quienes cambian son ellos”, justificó Cuestionado sobre las candidaturas del Partido Verde, quien candidateó al ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, quien fue encarcelado bajo acusaciones de vínculos con el crimen organizado, Delgado justificó que es para fortalecer el movimiento de la autodenominada Cuarta Transformación (4T). A la lista se suma Javier Corral, exgobernador de Chihuahua, quien estuviera en el PAN y ahora forma parte del equipo de precampaña de Claudia Sheinbaum. La incorporación de políticos de otros partidos ha desatado las protestas de la militancia de Morena, quienes se manifestaron el lunes pasado en la sede de Morena.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .