
Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) aseguró que el aterrizaje abortado que experimentó el vuelo 762 de Aeroméxico ayer en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no puso en riesgo a los pasajeros ni otra aeronave.
Ello luego de la noche de este miércoles, el vuelo AM762 de Aeroméxico, procedente de Bogotá, Colombia, abortó su aterrizaje en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM), debido a que en la pista se encontraba otra aeronave de la compañía United Airlines con el vuelo UA821 que recién había aterrizado procedente de San Francisco, California.
Esta es el segundo incidente que se ha hecho público en menos de una semana en el AICM. El pasado sábado, el incidente se registró entre dos aeronaves de la empresa Volaris, cuando uno de ellos tuvo que maniobrar rápidamente para prevenir un accidente, debido a que otro avión se encontraba en la misma pista donde se le había autorizado el aterrizaje.
A través de Twitter, Seneam informó que la “ida al aire” del vuelo de Aeroméxico es un procedimiento normal en la aviación que garantiza la seguridad en las operaciones.
“Ayer en el AICM se le instruyó al vuelo AM762 que se fuera al aire porque la pista 05 derecha estaba ocupada por el vuelo United 821. Éste, es procedimiento usual en la aviación y garantiza la seguridad en las operaciones. No representó riesgo alguno para las aeronaves”, aseguró
El hecho se registró alrededor de las 20:23 y 2025 hora local, y ya con el tren de aterrizaje desplegado, el avión de Aeroméxico debió cancelar su descenso en el aeropuerto capitalino y elevarse de manera súbita para evitar un incidente con la otra aeronave que estaba estacionada en tierra.
El avión de Aeroméxico, un Boeing 737-800 de Aeroméxico con matrícula XA-ADT, había despegado a las 16:05 hora local del Aeropuerto Internacional de “El Dorado” de Bogotá con destino a la Ciudad de México.
Aeroméxico confirmó este jueves lo ocurrido y justificó que el avión que estaba en tierra demoró en desalojar la pista.
“Anoche, el vuelo AM762, al aproximarse al AICM, realizó una ida al aire en cumplimiento de protocolos de seguridad nacionales e internacionales, debido a que el avión que había aterrizado previamente, demoró en desalojar la pista (…) Maniobras como esta garantizan la integridad de las operaciones. Para Aeroméxico, la seguridad de clientes y colaboradores es primero”, explicó la aerolínea.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .