Senadores del PRI que apoyaron el cambio de coordinación a favor de Manuel Añorve, desestimaron un escenario de crisis interna en esa bancada tras esta decisión que partió a la fracción parlamentaria y confiaron en que no haya renuncias o salidas de sus 4 compañeros que apoyan al ahora ex coordinador, Miguel Ángel Osorio Chong.
“Ojalá no tomen ese camino pero es respetable, me ha tocado ser coordinadora y luego una legisladora más y he asumido esa circunstancia con humildad, eso también es importante”, aseguró la senadora, Beatriz Paredes.
--Era obligado el cambio de coordinador?
-- No pienso que haya cosas obligadas o no, la política tiene que ver con contextos y en el contexto que estaba viviendo la bancada se dio esta situación y se llegó a esta situación y hay que seguir adelante.
Entrevistada en el Senado, la aspirante presidencial pidió a los priistas no “empantanarse” en esta coyuntura y seguir adelante ante este nuevo momento para tener la capacidad de construir acuerdos en la bancada tricolor en el Senado entre ellos ratificar su presencia en el bloque de contención que juega un papel relevante en la dinámica y contrapesos en la Cámara Alta.
Llamó al dialogo y confió en que se mantenga la democracia interna en la bancada.
A su vez, senadores afines a Miguel Ángel Osorio Chong, reconocieron a su nuevo coordinador Manuel Añorve y aseveraron que su nuevo liderazgo no es el problema, sino Alejandro “Alito” Moreno.
La hidalguense Nuvia Mayora, paisana del exsecretario de Gobernación, declaró que por ahora no ha tomado ninguna decisión de abandonar la bancada del PRI.
Dijo que hay que ver cuál será la postura de Manuel Añorve y acusó que la remoción de Osorio Chong obedeció a una orden del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
Recordó que muchos priístas no están de acuerdo con la ampliación del mandato de “Alito” Moreno.
- ¿En este momento reconoce a Manuel Añorve?, se le preguntó.
- Sí, claro, por nosotros no hay ningún problema, si esa fue la decisión, adelante. El tema es Alejandro Moreno, ese es el tema, es una decisión política.
Aseveró que “Alito” Moreno es el obstáculo en el PRI y para el futuro de México.
En tanto Sylvana Beltrones, que votó por Añorve, dijo que una vez tomadas las decisiones ahora hay que ponerse a trabajar y reconoció que el reto del nuevo coordinador será conciliar las diferencias que hay al interior de la bancada tricolor y asumir el liderazgo en el bloque de contención.
El sinaloense Mario Zamora, declaró que lo importante ahora es fortalecer la alianza electoral Va por México y el bloque de contención que se tiene en el Senado.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .