Nacional

Despegue salarial y reforma a pensiones, metas del SNTE para 2024: Cepeda

El líder de los Maestros señala que esta será una demanda que impulsará con toda energía institucional; reconoce el apoyo del Presidente López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador da un discurso frente a un árbol de Navidad.
Mejores salarios y pensiones son las metas de los Maestros para 2024. Mejores salarios y pensiones son las metas de los Maestros para 2024. (Cortesía del SNTE)

Lograr un “merecido despegue salarial” y la reforma al sistema de pensiones, son los principales desafíos y compromisos para 2024 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo su secretario general, Alfonso Cepeda Salas.

Esta será una demanda central que impulsaremos con toda la energía institucional, dijo en un video mensaje dirigido a sus agremiados en ocasión de la Navidad y el Año Nuevo.

Señaló que el desafío y compromiso para el siguiente año es lograr un merecido despegue salarial para los docentes, correspondiente con su responsabilidad y formación profesional.

“El bienestar para todos ustedes, activos y jubilados, es un mandato para los dirigentes, por eso mantenemos nuestra insistente propuesta para la reforma al sistema de pensiones”, añadió.

Cepeda Salas hizo un reconocimiento de las metas alcanzadas por el SNTE en 2023, y recordó que en cinco años lograron 950 mil basificaciones que representan certeza y estabilidad laboral para ese mismo número de familias.

Anunció que reforzarán la lucha “para conquistar las basificaciones que faltan, queremos que todas nuestras compañeras y compañeros tengan su empleo seguro; no abandonaremos a nadie a su suerte”.

El Maestro dirigente reconoció la voluntad y apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador para que integrantes del SNTE lanzaran mejores ingresos económicos por su trabajo.

“Gracias a la representatividad sindical, a la lucha y participación de todos, y al reconocimiento de nuestro trabajo por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, hemos logrado incrementos salariales superiores a la inflación”, explicó.

Manifestó que el Magisterio es mejor valorado y reconocido actualmente y eso “ha significado superar todo tipo de adversidades, no es efímera ni casual, y será, sin duda, cada vez más grande, más trascendente”.

Dijo que este reconocimiento es un gran estímulo para continuar ejerciendo la noble profesión de educadores, aun en condiciones desfavorables.

Cepeda Salas manifestó que en estas fechas navideñas afianza su motivación, porque “el sindicato es una extensión de nuestra familia, porque la certeza laboral de los trabajadores es un patrimonio familiar”.

Dijo tener la convicción de que ser Maestro o trabajador de la educación, es un verdadero orgullo que acompaña su vida, porque siempre con esmero y compromiso, día tras día, van al encuentro de los niños y jóvenes para guiarlos y acompañarlos profesionalmente en su desarrollo.

La calidad humana, profesionalismo y la solidaridad a favor del desarrollo de las comunidades, ha conquistado el aprecio y reconocimiento de los Padres de Familia y de toda la sociedad mexicana, a la labor de los Maestros, culminó.

Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México