Nacional

Destaca el presidente el valor histórico del Día del Trabajo y reporteros digitales

Destaca cambios sociales y de mentalidad en el pueblo de México, que conservadores y sus voceros no han entendido; defiende la nueva comunicación

Conferencia Matutina Presidencial

El presidente señaló que ya no se puede manipular a la opinión pública como antes.

El presidente señaló que ya no se puede manipular a la opinión pública como antes.

Presidencia de la República

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Día del Trabajo es un día histórico y muy importante para recordar las luchas de los trabajadores a nivel mundial por mejores condiciones laborales.

El Primer Mandatario dijo que durante la conferencia se hablará de “los derechos de los trabajadores; hoy es Día del Trabajo, un día histórico muy importante para recordar las luchas de los trabajadores en el mundo por mejores condiciones laborales”.

Vino nuevo en botellas viejas

Dijo que afortunadamente ya el pueblo de México está muy consciente y “ese es el desconcierto que tienen los conservadores y sus voceros, no entendieron, no se dieron cuenta, fue una sorpresa el que ya se habían presentado reacomodos en lo social y que ya se había iniciado una revolución de las consciencias, un cambio de mentalidad en nuestro pueblo”.

Lee también

Solo 1.3% de tuits contra el Presidente son genuinos, 7 de cada 10 son réplicas

Gerardo González ACOSTA
La campaña digital contra el Presidente repite textos sin ortografía y activa réplicas inmediatas.

Dijo que los conservadores siguieron pensando que era igual, que era como siempre, que ellos eran los que podían manipular a la opinión general, a la pública, el poder mediático.

“Porque con mentiras y engaños, con manipulación ellos pontificaban, juzgaban, exhaltaban o destruían, y todo eso se vino abajo, ya no funciona, y volvemos a la frase bíblica según la cual no se puede poner vino nuevo en botellas viejas, y eso es lo que está sucediendo”, explicó.

Por eso aún con una campaña de desprestigio que no se veía en décadas; desde los tiempos del presidente Madero no se cuestionaba tanto a un presidente, como ahora.

Resulta que no ha tenido efecto toda la guerra sucia, no ha hecho mella y por eso nuestro agradecimiento al pueblo de México por su confianza y por ello no es bueno hacer a la gente a un lado, porque “tonto es quien piensa que el pueblo es tonto”.

Señaló que la política es asunto de todos, no solo de los políticos, y por eso “nunca más despreciar al pueblo”.

La vieja mentalidad en los medios de comunicación

Dijo que ya no son los comentaristas de la radio, la televisión y los llamados medios masivos de comunicación los que guían la vida pública del país; ahora es la participación consciente, organizada de los mexicanos, de todos.

El presidente explicó por qué los viejos columnistas y comentaristas ya no influyen en la gente.

El presidente explicó por qué los viejos columnistas y comentaristas ya no influyen en la gente.

Presidencia de la República

Explicó que la sección Las Mentiras de la Semana, son botones de muestra, “y que en algunos casos son para no perder el sentido del humor de cómo las grandes figuras del periodismo de otros tiempos, hoy hacen el ridículo casi a diario”.

El presidente criticó la mentalidad mediática de los expertos que desprecian al pueblo, a la gente, porque creen que son los sabihondos.

Recordó que hasta hace poco, ahora menos, se decía que los reporteros que acudían a cubrir la Matutina, "como no escribían en un periódico o no tenían un programa de radio, o no eran reporteros de radio o televisión, no eran periodistas".

El Nuevo Periodismo Digital

“No entendieron que ya hay otras formas de comunicar, se quedaron con esa idea de que el periodista era el que escribía una columna o hacía una nota”.

Añadió que ahora “todo el que tiene un teléfono, es un medio de comunicación, cada persona que tiene un teléfono tiene posibilidad de expresarse, de manifestarse, antes no, cómo se hacía eso”.

Lee también

Coparmex paga campaña en Facebook contra el Gobierno Federal: García Vilchis

Gerardo González ACOSTA
Quién es quién en las mentiras de la semana presentó hoy la acusación contra la confederación.

Dijo que tenía que ser a través del periodismo escrito, con volantes, periódicos, la prensa escrita, pero ahora no; ahora se puede con el internet y se usa mucho y hay cientos, miles de comunicadores en las redes sociales.