El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si "entre todos logramos que se apruebe la Reforma Judicial, "va a ser un día de fiesta porque se va a hacer valer la democracia".
"Si entre todos logramos eso, va a ser un día de fiesta el día que se apruebe esa reforma y lo otro es que el pueblo va a elegir, se va a hacer valer la democracia, porque en la democracia el pueblo manda, el pueblo decide", afirmó.
Durante su conferencia matutina, también comentó que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ganan cuatro veces más que él y eso incumple con lo estipulado en el Artículo 27 constitucional.
Opinó que “no son tiempos de moderación, sino de definición, por eso a los senadores les va a tocar decidir en qué lado están".
"Ya no queremos simulación democrática, no queremos que haya una oligarquía, una minoría de privilegiados que sean los que dominen, manden en México y que usen como fachada, como parapeto la democracia, esa es pura demagogia; ya no queremos eso, queremos democracia de verdad, que sea el pueblo que decida”, expresó.
Añadió que por eso “a los senadores les va a tocar, porque es la historia, es decidir de qué lado están; no son tiempos de moderación, son tiempos para la definición, por eso celebremos el que estemos viviendo".
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .