El titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, subestimó este miércoles la gubernatura del panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en Guanajuato, toda vez que aseguró que es “un grupo” quien tiene el verdadero poder en la entidad.
Durante su encuentro diario con los medios de comunicación, López Obrador criticó que los fiscales estatales son “intocables” y señaló que el supuesto grupo que manda en Guanajuato, apoyan al fiscal Carlos Zamarripa.
“Los fiscales son prácticamente inamovibles, son intocables, que es lo que pasa en Tamaulipas y Morelos”, aseguró. A pregunta expresa de una persona que se encontraba en ese momento en la conferencia en Palacio Nacional, el primer mandatario aseguró que en Guanajuato hay “otro fenómeno”.
“En el caso de Guanajuato no, porque ahí lo apoya el gobernador ahí es otro fenómeno, y yo diría que ni siquiera es el gobernador el que lo apoya, lo apoya es el grupo que manda en Guanajuato. El gobernador es una buena persona, ahora sí que él gobierna, pero no manda. Es una buena persona, pero ahí hay un grupo que son lo que tienen el poder real”, subrayo acerca de Rodríguez Vallejo.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .