Diez estados del país, la mitad de ellos 4 gobernador por la oposición, suspenderán el regreso a clases presenciales programado para este lunes 10 de enero. Esta decisión está directamemente ligada a la nueva ola Covid, encabezada por la variante Ómicron, y ante la evidencia de que el disparo de contagios será muy pronunciado.
Los estados que han tomado esta decisión son Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Nayarit, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas. Las clases virtuales estarán disponibles en todos los casos, si bien estos sistemas ediucativos han venido desmantelándose luego de la ola Delta del Covid.
Estados gobernador recientemente por Morena, el partido del Presidente AMLO, están en la lista de quienes suspenden clases, notándose espacialemente las baja californias y zacatecas.
En contrapartida, el Estado de México y la Ciudad de México, núcleo poblacional que vivió lo peor de las oleadas Covid, han decidido no suspender la educación presencial ni las actividades económicas, lo que sustentan en el hecho de que la nueva variante está resultando poco agresiva ante una población vacunada.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .