Nacional

"Fue difícil separarme del cargo", acepta Sheinbaum

Dijo que la 4T no puede tener regresiones, ni paso atrás ni a la derecha, porque es una concepción de desarrollo con bienestar, de justicia social y de derechos

revelaciones

Sheinbaum en Tecámac

Sheinbaum en Tecámac

Al arrancar su gira por estado de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aceptó que fue difícil dejar su cargo como jefa de la Ciudad de México para competir por la coordinación nacional de la defensa de la transformación por lo cual tuvo que realizar una encuesta para conocer el sentir de los capitalinos al respecto.

“Fue difícil separarme del cargo. Hice una encuesta en la Ciudad de México y le pregunté (a los capitalinos) sobre dejar el cargo de jefa de gobierno y empezar a caminar el país para la coordinación nacional de la defensa de la transformación. Y el 70% de los habitantes de la ciudad me dijo: Claudia, camina, camina por el país para defender la cuarta transformación de la vida pública de México”, detalló

Lee también

Se queja Movimiento Ciudadano ante INE por recorridos de las seis 'corcholatas'

Eloísa Domínguez
Campaña electoral

Durante una asamblea informativa en el Parque Sierra Hermosa, en el municipio de Tecamac, Estado de México, Sheinbaum aseguró que el 6 de septiembre ya se tendrá coordinadora de la defensa de la transformación.

Cabe recordar que Sheinbaum se negaba de manera sistemática a renunciar al cargo pero fue luego de la presión que ejerció Marcelo Ebrard al renunciar a la cancillería que el Consejo Nacional de Morena acordó establecer como requisito que las “corcholatas” debían dimitir a sus cargos para registrarse a la contienda interna de ese partido.

En el evento de Tecámac, la exjefa de gobierno dijo que la Cuarta Transformación no puede tener regresiones, ni paso atrás ni a la derecha, porque es una concepción de desarrollo con bienestar, de justicia social y de derechos.

Tras enviar un saludo a la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, destacó la apertura del AIFA y las obras de infraestructura del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que señaló la necesidad de continuar con la Cuarta Transformación.

Estas obras, resaltó, son una visión de desarrollo regional para todo el país y Tecámac es el centro de ese desarrollo regional de toda la región centro.

Antes de abandonar el encuentro, los asistentes entonaron las mañanitas con motivo de su cumpleaños. Posteriormente, se trasladó a Neza y Chalco, dónde continuó sus actividades en tierras mexiquenses.