El obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, externó su más profundo pesar por la muerte de un grupo de migrantes, al tiempo que exigió a las autoridades el esclarecimiento de tan lamentables hechos.
Por medio de una misiva, el prelado se refirió al siniestro registrado la víspera, en el cual, se tiene conocimiento de la muerte de 39 personas migrantes -la mayoría de ellos procedentes de Guatemala-, así como otras 29 personas quienes se encuentran heridos en estado de gravedad, a causa del incendio en la Estancia Provisional del Instituto Nacional de Migración (INM), en aquella ciudad fronteriza.
En su carga, el mitrado, calificó de “terrible tragedia”, y exigió a las autoridades correspondientes, “el esclarecimiento de lo sucedido y las acciones pertinentes para garantizar la seguridad de los hermanos migrantes que se encuentran en medio de nosotros”.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía, a que se solidaricen “para con quienes nos necesitan. La colaboración en la caridad de todos es sin duda un camino seguro para ayudar a que situaciones tan tristes como ésta tenga menos posibilidades de suceder”.
Asimismo, adelantó que este martes, al mediodía, en la Catedral, oficiaría la eucaristía “para pedir por el eterno descanso de quienes han perdido la vida y por la recuperación de quienes se encuentran lesionados en los hospitales de nuestra ciudad”.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .