La diputada morenista María Clemente García Moreno presentó una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) por actos de exclusión por parte presuntamente de Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de dicha soberanía, y en contra también de Salma Luévano Luna, presidenta de la Comisión de Diversidad Sexual, todos ellos compañeros suyos de bancada.
García Moreno aseguró que ha sido excluida de diversas actividades como la Semana Pride, que se inauguró el martes en San Lázaro.
La legisladora reprochó que Salma Luévano no ha participado en la agenda de la Coordinación Temática de Diversidad, Género e Inclusión Social de su bancada.
"El 7 de octubre de 2021 se invitó a la diputada Salma Luévano a la instalación de dicha coordinación y nunca se presentó; además, se le convocó a participar en diversas actividades en beneficio de la comunidad LGBTTIQ+", explicó la legisladora, quien agregó que el pasado 10 de febrero solicitó a la diputada Salma Luévano su baja de la Comisión de Diversidad.
"La diputada Salma ha realizado en diversas ocasiones reuniones y eventos en los cuales me ha dejado fuera y los asuntos los ha remitido de carácter técnico, violando el reglamento interno de Morena que establece que las coordinaciones temáticas conocerán de los asuntos o materias que correspondan a las comisiones y comités de la Cámara de Diputados".
Resaltó que en repetidas ocasiones ha solicitado al Ignacio Mier que la tome en cuenta para formar parte de la Comisión Permanente, lo que le ha sido negado sin tener una justificación o argumento, aseguró.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .