El presidente estatal del Partido Verde Ecologista (PVEM) en Puebla, Jaime Natale, responsabilizó a Willebaldo Reyes Méndez, aspirante a regidor suplente de PRI, PAN y PRD, por el asesinato de Jorge Huerta Cabrera, quien fue baleado este viernes en su camioneta y perdió la vida por ese atentado.
Huerta Cabrera, era candidato a regidor de la planilla a la alcaldía por Izúcar que encabezaba Eliseo, “El Chino” Morales, abanderado del partido Verde por la presidencia municipal de Izúcar de Matamoros.
El ataque ocurrió en la localidad de San Nicolás Tolentino, municipio de Izúcar de Matamoros, en el estado de Puebla.
“Se tiene plenamente identificados a los responsables, uno de ellos de nombre y es candidato a regidor suplente de la coalición ‘PRIANPRD’ en dicho municipio”, acusó el dirigente pevenista en Puebla.
En su cuenta de X, el líder estatal compartió un video donde aparece Willebaldo Reyes Méndez y puede verse a Jorge Huerta Cabrera aún con vida.
Jorge Huerta estudió en el Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla. Tenía un cargo en la Secretaría de Desarrollo Rural de Puebla y nació en Izúcar de Matamoros. Formaba parte de la planilla encabezada por Elíseo Morales como aspirante a regidor del candidato a la alcaldía por el PVEM. Desde muy joven, se destacó por su decisión de participar políticamente en los destinos de Izúcar, donde era muy apreciado.
Tras lo sucedido, la Fiscalía General del Estado de Puebla reiteró que ya se investigan los hechos mientras que el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, expresó en sus redes sociales su condena a este crimen.
“Repudio el ataque en el que perdió la vida el candidato a regidor, Jorge Huerta, en Izúcar de Matamoros. La @FiscaliaPuebla se encuentra recabando datos y lleva a cabo las indagatorias correspondientes”, informó
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .