Nacional

Economía mexicana, muy bien; probable terminar sexenio sin devaluación: AMLO

El presidente pide a clases media y alta no dejarse dominar por el miedo ideológico; celebrar que, entre todos, se logró detener las crisis económicas>

El presidente Andrés Manuel López Obrador da un discurso.
El presidente explicó que las inversiones seguirán llegando, porque la economía es fuerte. El presidente explicó que las inversiones seguirán llegando, porque la economía es fuerte. (Presidencia de la República)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la economía de México está muy bien y reprochó a quienes infundieron el miedo con afirmaciones de que la reforma al Poder Judicial de la Federación traería problemas que devaluarían al peso o frenaría las inversiones extranjeras.

Puras mentiras, al contrario, los inversionistas lo que quieren es que haya un gobierno con autoridad moral, con autoridad política, un gobierno fuerte, respaldado por los ciudadanos y democrático, y por eso le tienen confianza al país y sigue llegando la inversión, explicó.

Durante su conferencia matutina, afirmó que es muy probable que concluya su sexenio sin devaluación del peso.

“Eso no se veía en 50 años porque siempre se devaluaba el peso; en la época de Miguel de la Madrid y Salinas, devaluaciones de 4 mil 500 por ciento, con Salinas le quitaron tres ceros al peso, vendían las monedas no por su valor nominal si no como fierro, por kilo, ya se olvidó todo eso y lo difícil que fue para cuantas generaciones que vivieron siempre en crisis”, recordó.

Consideró que se debe celebrar el que “entre todos, se haya logrado detener las crisis en el país, que eso ya no suceda, y si lo entiende la mayoría de la gente, por qué no entenderlo todos.

Pidió a las clases media y media alta “que les ha ido bien, no dejarse dominar por el odio ideológico, el fanatismo y el conservadurismo. ¿Por qué obnubilarse?, ¿Por qué no ver las cosas como son?”, comentó.

El presidente continuó preguntándose “¿Por qué no celebrar que como nunca, estamos llevando a la práctica ese principio universal humanista, cristiano, que tiene que ver con todas las religiones, y con los no creyentes, del amor al prójimo; por qué esa amargura y frustración?”

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México