Porque la educación es un derecho y no un privilegio, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), entregó certificados de graduación de Educación Básica a estudiantes mexicanos, salvadoreños, guatemaltecos y hondureños.
Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, directora general del INEA, informó que a nivel nacional son atendidos a 5 mil 369 adultos en condición de movilidad con servicios gratuitos de alfabetización de primaria y secundaria.
Detalló que en la Ciudad de México el instituto educa a 267 personas adultas procedentes de El Salvador, Guatemala y Honduras, de las cuales 60 han recibido certificados de Educación Básica, 27 de primaria y 33 de secundaria.
Al encabezar la ceremonia de entrega de constancias de estudios, Reyes Sahagún dijo que es un honor poder servir a mexicanos y personas de origen salvadoreño, guatemalteco y hondureño.
La titular del INEA tiene fe en que las personas que recibieron certificados con validez oficial de la SEP continúen estudiando para lograr sus proyectos de vida y ser mejores seres humanos en beneficio de sus familias, sus países y la comunidad.
“Gracias al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos pude concluir mi primaria y secundaria”, dijo Carlos Roberto Juárez Romero, salvadoreño de 24 años, quien radica en México desde hace 11.
Al recibir su certificado, María Esperanza Jiménez Luna, Carlos Adolfo Rivera de la Rosa, y José Guillermo Medina Avilés, convocaron a jóvenes en movilidad, de 15 años o más en condición de rezago educativo, a incorporarse al INEA.
Las personas pueden consultar los servicios que ofrece el INEA, en el número telefónico 800 600 60 300, o ingresar a la página www.gob.mx/inea
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .