Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional realizaron un operativo en Santa Ana, Sonora, logrando la detención de 19 personas, entre ellas cuatro menores de edad, en una casa que servía como escondite para secuestradores.
Los adolescentes, de entre 12 y 15 años, fueron identificados como miembros de un grupo delictivo que opera en la zona del desierto de Altar.
Además, se rescató a dos personas que estaban privadas de su libertad y se decomisaron armas, equipo táctico, ponchallantas, y dos camionetas con reporte de robo.
El 11 de agosto, un nuevo operativo realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional en el municipio de Átil resultó en la captura de otros cuatro presuntos delincuentes, tres de ellos menores de entre 12 y 16 años.
Al igual que en el caso anterior, se decomisaron armas de fuego, ropa táctica y radios de comunicación. Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
La detención de estos jóvenes ha generado preocupación en la comunidad y entre las autoridades, quienes alertan sobre el creciente reclutamiento de menores por parte de grupos delictivos.
Este lunes, el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora confirmó lo sucedido, lanzando un llamado de atención a los padres de familia sobre la importancia de su rol en la educación y el cuidado de sus hijos. (con información de ABC Noticias)
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .