"Las elecciones se van a realizar sin problemas porque la gente está contenta, los que están enojados no son mayoría, no hay motivos para confrontaciones, violencia e inestabilidad política", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Informó que los gobernadores, representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Gabinete de Seguridad se están reuniendo para ver la protección a candidatos, y aseguró que “van bien las cosas”.
Durante su conferencia matutina, expresó que serán atendidos todos los casos en donde puedan surgir hechos violentos de índole partidista y de enfrentamientos de bandas; "el gobierno estará pendiente cuidando a todos, es nuestra responsabilidad".
Dijo que, aunque hasta ahora van bien las cosas, “no deja de haber algunos problemas, pero yo considero que se van a celebrar las elecciones sin problemas mayores”.
Añadió que “ayuda mucho el que la gente esté contenta” y aseguró que quienes están enojados no son la mayoría.
El Jefe del Ejecutivo rechazó que se esté polarizando el país; “puede ser que arriba, la cúpula, pero si hablamos de todo el pueblo, no; la gente está contenta”.
Destacó nuevamente que México no tuvo en décadas oportunidades de empleo como ahora, pues “somos de los países con menos desempleo en el mundo; como la gente está a gusto y contenta, no hay motivos para confrontaciones, violencia e inestabilidad política”.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .