
Roxana Luna Porquillo fue electa como candidata del PRD al gobierno de Puebla, únicamente por 12 de los 25 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.
Durante una sesión que se prolongó hasta la madrugada del sábado, sólo la docena de perredistas tomó la decisión, luego de que los secretarios pertenecientes a Nueva Izquierda y Foro Nuevo Sol se retiraron de la sesión, antes de que la designación se sometiera a votación. Además, no estuvieron presentes ni el presidente del partido, Agustín Basave, ni la secretaria general, Beatriz Mojica.
En Twitter, Luna Porquillo apuntó que fue electa por “unanimidad” y dando cumplimiento al resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que facultó al CEN perredista a designar al abanderado del partido.
Agregó en su cuenta @RoxanaLunaP: “Agradezco al CEN del @PRDMexico la confianza y asumo con fortaleza la responsabilidad de construir una #PueblaHonestayJusta”.
Integrantes de Nueva Izquierda, quienes apoyaban al ex edil de Puebla, Arturo Loyola, advirtieron que impugnarán el proceso ante el TEPJF.
Carlos Martínez Amador, secretario general del PRD en Puebla, denunció que hubo irregularidades en el proceso de selección porque solamente estuvieron presenten miembros de Alternativa Democrática Nacional (ALN) e Izquierda Democrática Nacional (IDN).
“La decisión que adoptaron es lamentable, desaseada e irregular, pero sobre todo ilegal; reanudar una sesión en donde no está el presidente y la secretaria general está fuera de todo contexto legal”, acusó.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .