Nacional

"Eliminar al Poder Judicial es una dictadura que invalida nuestros estudios"

"Hay tres poderes, el ejecutivo, legislativo y judicial, con la Reforma desaparecería el judicial y en el legislativo hay mayoría de Morena; eso se llama dictadura que ha echado a perder a los países"

Ondeando la bandera de México
Protesta de alumnos y trabajadores del poder judicial a las afueras del Senado donde discute la reforma judicial Protesta de alumnos y trabajadores del poder judicial a las afueras del Senado donde discute la reforma judicial (Adrián Contreras)

Manifestantes del Segundo Circuito del Poder Judicial de la Federación, calificaron como una "dictadura" la iniciativa de Reforma que pretende que los jueces y magistrados sean elegidos por voto popular y reprobaron que de manera inédita, el Poder Ejecutivo se entrometa y pinte de un color político a la justicia.

"Hay tres poderes, el ejecutivo, legislativo y judicial, con la Reforma desaparecería el judicial y en el legislativo hay mayoría de Morena; eso se llama dictadura que ha echado a perder a los países, como Venezuela y Cuba", dijeron a Crónica.

"Nosotros estudiamos, abogados, nos gusta esta carrera y trabajar en el Poder Judicial porque somos calificados, nos hacen exámenes y eliminar la carrera judicial significa que ya no vamos a poder prepararnos para acceder a los siguientes puestos, secretarios, jueces, magistrados y ministros, se cancelarían los estudios que hemos tomado y para los estudiantes que vienen, ya no hay en qué trabajar, porque ya no se pediría en los requisitos, ser licenciado en derecho".

Manifestaron que la Reforma apoyada por Morena no beneficia a la ciudadanía cuando no considera su preparación previa, pues argumentan que el único fin del partido guinda es desaparecer al Poder Judicial.

"Con sus modificaciones quieren desaparecernos, arruinan todo porque cualquiera va a poder entrar a trabajar ahí. El presidente dice que no trabajamos, lo invitamos a que vea que dejamos a nuestros hijos crecer en guarderías, solos, porque nuestro horario es de nueve a seis, entre comillas, porque entramos más temprano y salimos más tarde, de madrugada, solo llegamos a nuestra casa a dormirnos y bañarnos, medio atendemos nuestros hogares".

"Invitamos a cualquiera que se atrevan a decir que no trabajamos, que aguante el estrés desde que llegamos, oficios, acuerdos y proyectos que no son sencillos".

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México