El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal advirtió el riesgo de que el “encontronazo” se registra entre el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero y el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto, donde han salido a relucir una serie de actos vinculados a presuntos actos de corrupción o enriquecimiento inexplicable que los involucra a ambos, “puede escalar el conflicto y trasladarse a un asunto de Estado” que puede afectar a todos.
“Esto puede convertirse ya en un asunto de Estado que nos genera a todos preocupación”, alertó
El zacatecano lamentó este “desencuentro “ que se registra entre ambos personajes de alto nivel de la 4T y reconoció que las acusaciones recíprocas que se han filtrado en medios distintos donde los involucran en presuntos actos de corrupción sitúan a todos “entre la duda y la suspicacia”.
Por ello que al margen de todo se debe investigar “hasta donde se llegue” y evidenciar “lo que que exista” para “deslindar responsabilidades sin tapar nada” y menos que haya impunidad para alguien en caso de que se compruebe alguno de los actos presuntamente ilícitos o irregulares.
“Deslindar responsabilidades sin que esto implique impunidad para nadie. A eso me refiero”, recalcó
Desde Baja California, Monreal pidió a ambos personajes hacer una pausa en las acusaciones en uno y otro sentido pues les recordó que “si no mantienen la cordura y la prudencia, difícil será no seguir escalando este conflicto que puede trasladarse a un asunto de Estado”.
“Es un momento clave para la República, yo no lo desatendería. Es un tema delicado y necesitamos que se aclare, y necesitamos que ellos hagan una pausa en las acusaciones en uno y en otro sentido”, insistió
Recordó que son dos funcionarios de alto nivel cercano al Presidente López Obrador por lo cual insistió en llamarlos a hacer un esfuerzo de actuar con prudencia y con serenidad.
“No elevar a rango de Estado un problema entre particulares”, recalcó
Dijo no ser simpatizante de este tipo de desencuentros por lo que los llamó a la prudencia y al un rencuentro para que la a serenidad llegue a sus esferas individuales o institucionales y que se dirima todo de manera institucional.
“Un llamado a que dirimamos diferencias sobre temas que atañen a ambos de manera institucional; porque esto puede convertirse ya en un asunto de Estado que nos genera a todos preocupación”, insistió
Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .