El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su ciclo político está por concluir y se retirará “con muchísima satisfacción, voy a poder decirle cuando le entregue la banda a Claudia Sheinbaum, misión cumplida, y jubilarme”.
Dejó nuevamente en claro que terminando su mandato se jubilará y no volverá a participar en ninguna actividad pública ni política, o académica.
Consideró que ya ayudó en la transformación del país junto a millones de hombres “que han venido luchando de tiempo atrás para conseguir una sociedad mejor, un México más justo, más libre, más democrático, más igualitario; no soy el único, a mi me tocó conducir el cambio”.
200 años después, una mujer gobernará
Comentó que ayer felicitó a Claudia Sheinbaum y se dijo “muy contento porque, imagínense, lo que significa entregar la Presidencia a una mujer, luego de 200 años de que sólo gobernaron a México hombres”.
Destacó que Sheinbaum es una mujer honesta y eso es importantísimo; es la candidata con mayor votación entre quienes han ocupado el cargo de Presidente de la República. “Es algo histórico”, dijo.
Calificó a Claudia Sheinbaum como “una mujer inteligente, tanto por su sensibilidad, como por sus grados académicos, es doctora”.
Agregó que se trata de una mujer con convicciones formada en la lucha estudiantil y en la lucha por la democracia en México, además de tener “mucha experiencia en el arte de gobernar”.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .