La falta de vehículos ligeros en las agencias por el problema escasez de “chips” o semiconductores ya detonó el robo de autos nuevos “sin rodar” en las carreteras del país que son transportados en las llamadas “madrinas”, lo que ha provocado millonarias pérdidas en el sector.
“Últimamente hemos visto un incremento en el robo de autos sin rodar, y esto pudiera entenderse como un tema de oferta y de demanda, no hay coches en las agencias, la falta de componentes, chips y todo esto, ese segmento desafortunadamente se ha visto muy afectado en los últimos días por el tema de robos”, alertó el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) Ramón Medrano
Señaló que el Estado de México es una de las entidades donde se registra una mayor incidencia delictiva en esta materia pero también se ha agravado en últimas fechas en Michoacán, Jalisco y Guanajuato donde se ha incrementado este delito de robo de las llamadas “madrinas” que son los vehículos tipo trailers que transportan autos nuevos sin rodar rumbo a las agencias de autos nuevos.
El presidente de la Canacar advirtió que a partir de la escasez de “chips” o semiconductores se ha disparado este delito en las carreteras del país por parte de grupos criminales que elijen sobre todo las llamadas SUV o camionetas familiares.
La cantidad de robos se enfoca en los vehículos SUV, básicamente camionetas, además de sedanes, compactos y “todo esto, eso nos tiene muy preocupados”, acotó.
Las pérdidas son millonarias, considerando que una madrina (el tractocamión y el remolque) oscilan en los 7 millones de pesos, más las 8 a 12 unidades que carga, con valor de hasta 12 millones de pesos.
“Últimamente hemos visto un incremento en el robo de autos sin rodar, y esto pudiera entenderse como un tema de oferta y de demanda, no hay coches en las agencias, la falta de componentes, chips y todo esto, ese segmento desafortunadamente se ha visto muy afectado en los últimos días por el tema de robos”, expuso Medrano.
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