Nacional

Estallan empresarios contra gobierno de Cancún; exigen aplicar ley contra establecimientos ilegales

En la Canirac, enfatizó, estamos comprometidos con la promoción de prácticas comerciales éticas y seguras en nuestro sector

quintana roo

Establecimientos ilegales de Cancún

Establecimientos ilegales de Cancún

Especial

Empresarios de Cancún estallaron contra la autoridad municipal, al exigirle la aplicación de la ley y no permitir más la operación de establecimientos ilegales, “La violencia y la extorsión son inaceptables en cualquier circunstancia y son condenadas por la sociedad en su conjunto”, expresó el presidente local de la Industria Restaurantera (Canirac), Julio Villarreal Zapata.

En una carta firmada por el empresario a menos de 24 horas de la rendición del Informe de Gobierno en Benito Juárez, el empresario manifestó: “Hacemos un llamado enérgico a las autoridades locales para que refuercen la aplicación de la ley y las regulaciones que prohíben la operación de establecimientos ilegales o peligrosos”.

Lo restauranteros expresamos, dijo, nuestro firme rechazo a cualquier forma de violencia, incluyendo los trágicos eventos relacionados con el cierre de bares debido al cobro de derecho de piso.

Aclaró que los establecimientos cerrados no eran restaurantes, sino bares y lugares que de acuerdo a las versiones operaban irregularmente, por lo que demandó a la autoridad municipal una actuación decidida, pues “la seguridad de la comunidad debe ser una prioridad, y es responsabilidad de las autoridades garantizar un entorno seguro para todos los ciudadanos”, apuntó.

Además, abundó, instamos a la sociedad a denunciar cualquier actividad delictiva o comportamiento sospechoso a las autoridades competentes. Todos debemos contribuir a la construcción de comunidades seguras y respetuosas de la ley.

En la Canirac, enfatizó, estamos comprometidos con la promoción de prácticas comerciales éticas y seguras en nuestro sector. “Continuaremos trabajando en colaboración con las autoridades y la sociedad en general para crear un entorno en el que la violencia y la ilegalidad no tengan cabida”, concluyó.