La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, ha implementado una estrategia de seguridad que ha permitido reducir los delitos de alto impacto en un 5.61 por ciento
A un año de tomar protesta, logró implementar medidas en materia de seguridad que han dado resultados positivos para la población, pues 11 de 12 delitos de alto impacto muestran un decremento.
Además, instaló la Estrategia para la Construcción de la Paz con Seguridad e Inteligencia con una visión humanista e integral armonizada, permitiendo así que los delitos violentos que afectan el patrimonio de las y los mexiquenses también tuvieran una baja en sus cifras.
Derivado de las Mesas de Coordinación que encabeza la gobernadora, se han ejecutaron 42 mil 281 dispositivos de seguridad que han dado algunos resultados como el aseguramiento de vehículos, armas de fuego, motocicletas y cartuchos de diferentes calibres.
Delfina Gómez ha logrado que con su personal (con un perfil especializado en la Equidad de Género), detectar, atender, prevenir, orientar y proceder en situaciones de violencia contra las mujeres y violencia intrafamiliar.
Mientras que en la estrategia de la Coordinación interinstitucional, se realizaron acciones de búsqueda generalizada de personas desaparecidas en el territorio mexiquense, en vialidades de alto índice se trabajó con el objetivo de brindar seguridad a usuarios y transportistas en los tramos carreteros federales.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .