
Luego de rendir su Quinto Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó este viernes un recorrido de supervisión de las obras del Tren Maya al salir de la estación San Francisco, en Campeche para trasladarse en un recorrido de 53 kilómetros a la estación Hecelchakán y después de ahí partirá rumbo a la estación Teya, en Mérida, Yucatán.
López Obrador acudió a la estación San Francisco después de dar su quinto informe de gobierno, donde aseguró que para diciembre se inaugurará el megaproyecto.
“Son 20 estaciones y 14 paraderos, se transportará con seguridad y rapidez a pasajeros por cinco estados del sureste. Esta obra de 1554 kilómetros es la más importante que se está construyendo en el mundo”, dijo.
En el recorrido de supervisión el mandatario estuvo acompañados por algunos gobernadores de oposición a los que invitó personalmente, como el mandatario de Yucatán, el panista Mauricio Vila Dosal, así como el gobernador de Jalisco, de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaron Ramírez, quienes estuvieron casi en todo momento cerca del mandatario a bordo de este convoy de cuatro vagones.
Entre los gobernadores y funcionarios de Morena que asistieron para acompañar el recorrido estuvieron la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama; Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) y Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .