Miguel Ángel Mancera, adelantó que valorará la posibilidad de impugnar por la vía judicial la decisión del Comité Organizador del Frente Amplio por México de excluirlo de la siguiente etapa del proceso por la candidatura presidencial.
El coordinador del PRD en el Senado, aseveró que cumplió con recabar más de 150 mil firmas en 17 entidades del país, requisito establecido para pasar a la siguiente fase del proceso.
El ex jefe de Gobierno, manifestó su inconformidad respecto a los resultados emitidos por el Comité Organizador, ya que a pesar de anunciar el acopio de 195 mil 575 apoyos, a quince minutos de la hora marcada para anunciar la continuación a la siguiente etapa se le excluyó.
Respecto al derecho de audiencia que se le ofreció por parte del Comité Organizador, Miguel Ángel Mancera, declaró que hará las valoraciones correspondientes para definir si iniciará o no un proceso judicial.
“Lo haré porque continúan en el proceso otras compañeras y compañero y hacer un litigio de esto requiere una valoración muy en lo personal, porque tendríamos que hacer una compulsa de millones de documentos, entonces, eso lo valoraré porque me están dando derecho de audiencia. (…) Me parece que de ser así dañaría de sobra el proceso mismo, entonces no lo quiero hacer. No es mi intención. Solo quiero manifestar a mis compañeras y compañeros que siguen, y que ha sido anunciado que continuarán, que no es mi intención afectarlos y por supuesto no es mi intención afectar el proceso”.
Cuestionó que el Comité que 80 mil de las más de 195 mil firmas que acopió no cumplen con los requisitos establecidos.
Aseveró que esta decisión del Comité daña no a la persona, sino al proyecto.
Confío en que el Comité corrija esta situación e insistió en que no es su intención afectar el proceso y a los aspirantes que pasaron a la siguiente etapa.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .